5 maneras rápidas de acelerar tu sitio WordPress

A nadie le gusta esperar a que un sitio se cargue lentatanto que el 40 por ciento de la gente abandona un sitio que tarda más de tres segundos en cargarse.

 

Las velocidades de carga de páginas lentas son especialmente perjudiciales para los sitios de comercio electrónico. Casi el 80 por ciento de los compradores que no están satisfechos con el rendimiento de un sitio tienen menos probabilidades de comprar en el mismo sitio de nuevo, mientras que un segundo de retraso disminuye la satisfacción del cliente en un 16 por ciento.

 

Incluso Google factores velocidad del sitio en su algoritmo cuando la clasificación de sitios web. Por lo tanto, si su sitio se carga demasiado lentamente, puede esperar que su ranking de Google caiga y, a su vez, atraiga menos tráfico a su sitio.

 

Entonces, ¿qué puede hacer para que su sitio sea más rápido? Aquí hay algunas maneras sencillas de mantener los tiempos de carga de la página bajos y sus visitantes felices.

 

PD Voy a estar explorando la velocidad del sitio en más profundidad en un par de semanas para ver este espacio.

Utilice un gran complemento de caché

Si tiene imágenes estáticas, CSS y Javascript en su sitio web que rara vez cambian, el caché del lado del navegador puede ayudar a que su sitio sea más rápido.

 

El almacenamiento en caché implica almacenar partes de su sitio, por lo que sólo deben cargarse una vez en lugar de cada vez que un usuario visita su sitio. El almacenamiento en caché es especialmente útil para los visitantes que regresan, así como para otros que visitan varias páginas de su sitio.

 

W3 Total Cache es un plugin de caché popular para WordPress utilizado por sitios como Mashable (su CTO creado W3TC), Smashing Magazine, Web Designer Depot y WPBeginner. El complemento promete una mejora de 10 veces en el rendimiento general del sitio cuando se configura totalmente (y correctamente).

 

WP Super Cache es una alternativa más fácil de usar y no es necesario ser un experto en servidores para configurarlo.

Comprimir imágenes

Las imágenes son generalmente los archivos más grandes en un sitio así que si no se comprimen pueden tardar años en cargarse.

Afortunadamente hay algunas grandes herramientas por ahí para ayudarle a comprimir sus archivos.

WP Smush.it, ahora gestionado y soportado por WPMU DEV, quita automáticamente los metadatos de JPEG y elimina los colores no utilizados de las imágenes indexadas.

 

Tiny PNG es otra gran herramienta, que permite también tiras de colores no utilizados para las compresiones con pérdidas.

 

Si utiliza una gran cantidad de imágenes en su sitio, es posible que desee implementar carga perezosa. El complemento Lazy Load le permite cargar imágenes por encima del pliegue cuando un nuevo visitante llega a su sitio. Las imágenes se cargan una vez que un usuario comienza a desplazarse por la página. Esta técnica no sólo acelera los tiempos de carga de la página, sino que también ahorra ancho de banda para los usuarios que no se desplazan hasta el final de las páginas.

 

Minify HTML, CSS y Javascript

En otras palabras, quite todo el espacio en blanco del código cuando sea posible.

Mientras que los espacios y las pestañas hacen que el código sea más legible para los seres humanos, los servidores y los navegadores no podrían importarle menos mientras sea válido y se ejecuten sin errores.

En lugar de revisar manualmente su código con un peine de dientes finos, los complementos como WP Minify y W3 Total Cache pueden manejar esto en tiempo de ejecución.

 

Reduzca las solicitudes HTTP

Cada vez que alguien visita una página de su sitio, los archivos correspondientes deben ser enviados al navegador de esa persona, incluyendo imágenes, archivos CSS y referencias bibliográficas de JavaScript. Así que si usted tiene un archivo HTML, dos archivos CSS, cinco archivos Javascript y ocho imágenes, que es un total de 16 archivos que deben cargarse.

Al reducir el número de objetos en las páginas de su sitio, puede minimizar el número de solicitudes HTTP que se requieren para procesar una página, acelerando los tiempos de carga.

Una forma de hacerlo es simplificando el diseño de su sitio y combinando archivos como scripts y CSS. La sección minify en W3 Total Cache te permite agregar tus archivos CSS y Javascript para que puedas combinarlos fácilmente en un solo archivo.

Optimizar tablas de base de datos

Optimizar las tablas de su base de datos es como desfragmentar su computadora o cambiar el aceite en su coche – que le ayudará a liberar espacio y mantener su base de datos funcionando sin problemas.

 

Puede optimizar sus tablas de base de datos manualmente usando phpMyAdmin o con un complemento.

WP-DBManager le permite optimizar, reparar, hacer copias de seguridad y restaurar su base de datos.

También hay WP-Optimize, otra herramienta de limpieza y optimización de bases de datos. Este complemento también le permite eliminar revisiones de correos, comentarios en la cola de spam, comentarios no aprobados y elementos en la papelera.

Conclusión

Se trata de un rápido resumen de las medidas simples que puede poner en marcha para acelerar sus páginas.

La optimización de su sitio puede hacer una gran diferencia en la velocidad del sitio, alentándolos a quedarse y participar con su contenido.

Estos consejos no deben tomar mucho tiempo para poner en su lugar y para el esfuerzo que pone en que obtendrá un sitio más rápido y más felices los visitantes.

 

¿Cómo se acelera su sitio? Cuéntenos en los comentarios a continuación.

Add your review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *